En banco Scott o de pie, el curl de bíceps con barra Z es un básico para ganar volumen en los brazos e hipertrofiar al máximo. Pero no siempre ejecutamos el ejercicio como debemos, restando eficacia al movimiento y provocándonos lesiones, sobre todo en la espalda baja cuando cargamos un peso inadecuado.
Lo primero de todo a la hora de hacer el curl de bíceps con barra Z es cargar un peso adecuado para respetar la técnica y aislar lo máximo posible los músculos del brazo. Cuerpo erguido y pies separados a la anchura de los hombros aproximadamente. A continuación, eleva la barra hasta lograr una máxima concentración de los bíceps en la parte alta; pequeña pausa arriba y, al bajar, controla esa fase excéntrica sin dejar caer el peso rápidamente.
Errores más comunes en el curl de bíceps con barra Z de pie
- Arquear la espalda para facilitar el impulso
- Echar los hombros hacia adelante
- Separar excesivamente los codos del cuerpo y llevarlos ligeramente hacia atrás
- No mantener fija la cadera y el core
- Relajar las muñecas durante el ejercicio
Consejos para el curl de bíceps con barra Z de pie
- Quizás no es lo más ortodoxo pero, los primeros días, puedes apoyar la espalda contra la pared o una columna para mantener la espalda recta. En ese caso, carga poco peso y aísla el bíceps lo más que puedas.
- También los primeros días, igual con poco peso, mantén los codos completamente pegados al cuerpo hasta memorizar el ejercicio.
- En la parte más alta del ejercicio, cuando tengas el bíceps concentrado al máximo, aguanta medio o un segundo antes iniciar la fase excéntrica.
- Mirada al frente, core firme, pecho hacia afuera y muñecas sólidas.
Fuente: menshealth.com