Jalón al Frente con Triángulo
Jalones al pecho
Este ejercicio para espalda cumple una función muy similar al de la dominadas, sobre todo por estar enfocado al estímulo de los dorsales y, además, porque existen algunas variantes que pueden agregarle más intensidad. La diferencia es que ofrece un poco más de comodidad al estar sentado sobre la polea.
Preparación
- Ubica la máquina de polea en tu gimnasio y ajusta el peso que vayas a utilizar. Recuerda que lo primero es perfeccionar la técnica antes de darle prioridad a las cargas.
- Siéntate sobre el banco y sujeta el triángulo con las palmas de las manos mirando hacia los lados.
- Inclínate ligeramente hacia atrás, saca el pecho y contrae el abdomen.
Ejecución
- Jala el triángulo hacia la parte superior del pecho mientras aprietas los omóplatos.
- De forma lenta y controlada, lleva la barra a la posición inicial estirando completamente los brazos y los dorsales.
- Repite el proceso las veces indicadas por tu entrenador.
Recomendaciones
- Mantén la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el movimiento.
- Al momento de bajar el triángulo al pecho, enfoca el movimiento de los codos hacia los costados antes de hacerlo hacia abajo. De esta forma estarás estimulando la función de los dorsales.
- Al igual que en las dominadas, el límite del rango de movimiento dependerá de la flexibilidad de cada cuerpo. Así que no todos lograrán llevar la barra hacia el pecho.
EJERCICIOS DE ESPALDA PARA TUS RUTINAS
La espalda no es un músculo individual. Se trata de una zona conformada por muchos grupos musculares que le agrega mayor complejidad a su desarrollo. Juntar en una sola rutina todas estas áreas es un gran reto y, mientras más alternativas tengas, más completo será tu entrenamiento.
Fuente: smartfit.com