Una de las variantes correspondientes a los ejercicios más populares del mundo fitness, es el curl de bíceps, específicamente el curl martillo.
Este ejercicio además de permitirnos trabajar el bíceps, permite que otros músculos de la periferia y cercanos al mismo puedan ser trabajados, logrando aumentar el volumen y la forma.
Técnica de ejecución
Al momento de iniciar el ejercicio, debemos colocarnos de pie con las rodillas flexionadas de forma leve y ubicar una mancuerna en cada mano. Estas mancuernas deben ser tomadas de forma tan en que las palmas miren hacia el cuerpo.
-
- La espalda debe mantenerse recta e intentar que el brazo y el codo queden inmovilizados, posteriormente inspiramos y realizamos la flexión del codo en cada uno de los brazos, conservando completamente la posición de las manos.
- El curl martillo puede ser realizado de forma alterna o puede ser de forma simultánea, mediante los dos lados del cuerpo.
- Las palmas de nuestras manos deben estar orientadas hacia el cuerpo durante la ejecución del ejercicio, para permitirnos simular que el martillo sube y baja tan solo con la flexión del codo.
- Posteriormente espiramos al final del movimiento general, se procede a descender de forma controlada todo el peso para poder llevar a cabo la flexión del codo con el brazo.
Músculos trabajados
El curl tipo martillo es considerado como un excelente ejercicio para los brazos, debido a que nos permite solicitar el trabajo del músculo bíceps, así como también el braquial anterior.
- Además permite también trabajar el músculo supinador largo que está ubicado en la unión del húmero con la ulna y el radio.
- Adicionalmente, de forma secundaria, permite trabajar el primer y segundo radial, que están ubicados en el antebrazo.
Variante curl de martillo cruzado con mancuernas
Esta variante del curl martillo te permitirá trabajar el bíceps braquial, especialmente la cabeza larga. En esta variante del ejercicio, elevas la mancuerna apuntando hacia el hombro contrario. Recuerda que es un ejercicio aislado, así que apretar bien el bíceps en la fase concéntrica.
Consejos y errores frecuentes
El curl martillo es un ejercicio que puede ser realizado por diferentes edades y que claramente, es muy bueno para optimizar el trabajo y la forma de los brazos.
También suele suceder la movilización de los brazos y de las muñecas. En cuanto a la primera situación, el brazo se despega del cuerpo al igual que el codo, elevándose junto a su flexión. Al suceder esto, no realizamos bien el ejercicio, por lo que no se concentra el trabajo en el músculo mencionado. Es por esta razón, completamente fundamental, conservar el codo muy pegado al cuerpo en una misma posición.
Fuente: eresfitness.com